domingo, 26 de abril de 2015

BSO de Te enamoraste de mi sin saber que era yo

Buenos, y domingo días, 

Muchos autores elegimos música a la hora de ponernos a completar las páginas de las novelas o relatos que escribimos. Algunos, como es mi caso, hasta les ponemos BSO a nuestra historia. 
De ahí que quisiera compartir con vosotros cuales son las canciones que salen en mi novela.
Cada una de ellas tiene un significado en la historia, son muy eclécticas, como su autora ;-).
Y aunque no todas tienen un significado para Lucía, en el plano sentimental, si para las escenas que vive en el relato.
También te advierto que mucho más abajo tenemos en significado y el lugar donde suenan, pero si no te has leído mi novela, yo no te lo aconsejaría :D
Puedes comprarla desde este enlace: Te enamoraste de mi sin saber que era yo

Si tu creas tu historia, el final depende de ti.

BSO de Te Enamoraste de mi sin saber que era yo













SPOILER

Lee a partir de aquí si quieres conocer el significado de cada una de las canciones y su porque.
Si, aun a pesar de que no hayas leído la novela, quieres atreverte a oír cada canción y saber en que momento sale cada una, es tu decisión...Yo, no te lo aconsejo



Fritz Kalkbrenner- Facing the sun
Esta es la canción que en mi imaginación sonaba mientras Lucía estaba en la fiesta en la que se desencadenan todos los sucesos que hacen que comience su "aventura".

Gold Panda - Vanilla Minus
Este tema es el que hace a Lucía y sus amigas entrar en el local donde un dj está pinchando en directo.

Modeselektor feat. Otto von Schirach "Evil Twin"
En este caso, el mismo local, la música sube de beats y el ritmo trepidante hace que ella conozca a Miguel.

Apparat- Hailin from the edge
Cuando Lucía y Miguel cambian de sala para poder conocerse mejor, este es el ritmo de su conversación.

Herbie 
En este caso, el dj es real, 
David Hervias, y suena en el coche de Lucía de camino a Cantabria.

Elefthería Arvanitaki - To Parapono
Aquí, aunque no se nombra en ningún momento, es la música que suena en el coche de Rodrigo cuando regresan de su primera cita.
En este caso, es una de mis cantantes favoritas y su letra viene a decir esto:
"Aquí , a medio camino a lo largo del camino. Ha llegado el momento para decir que son otras cosas las que más me gustan.
Me propuse algo completamente diferente .
En medio de lo verdadero y lo falso.
Por la presente, confieso, yo era como otra persona actuando en la vida.
No importa qué tan cuidadoso sea, no importa lo duro que lo busques. Siempre será demasiado tarde.
No hay segunda oportunidad en la vida"

Mindy Smith & Matthew Perryman Jones - Anymore of this
Por el contrario, esta canción, que suena en los acantilados cuyo nombre me han prohibido dar, habla de no dejar pasar la vida por delante de los ojos y, al contrario que la anterior, cree profundamente en que todos merecemos una segunda oportunidad.

Garbage - Cup of cofee
Lucía ya no está con Rodrigo, y sin quererlo escucha una canción que no le trae buenos recuerdos. La letra habla de rupturas injustas y del amor que ella aun le profesa.

Jewel - Break me
Va a salir a la calle, sola y pone su iphone sin mirar si quiera. Esta canción le duele en el alma. Su letra habla de la necesidad de estar con la persona amada aunque sólo sea 1 vez más.

Rammsteim - Ich Will
Lucía cambia inmediatamente de canción y comienza a sonar Rammstein cuando su mirada se cruza finalmente con Rodrigo...
"Quiero que confíes en mi. Quiero que creas en mi. Quiero sentir sus miradas. Quiero controlar cada latido" ( Y no, no es una canción de amor, pero la letra...)

1 comentario:

  1. ¡Hola, Patricia!
    Soy Beatriz Salas, del blog Nada tiene su momento. Hace tiempo hice una reseña de tu libro en mi blog, no sé si lo recuerdas. Quería ponerme en contacto contigo para proponerte una entrevista, pero no he conseguido encontrar ningún correo, solo tenía el enlace a tu blog por el comentario que me dejaste. Si quieres que hablemos sobre ello, te dejo mi correo para que te pongas en contacto conmigo. @bperatriz@gmail.com
    ¡Muchas gracias por adelantado y un saludo!

    ResponderEliminar